El líder de Renovación Popular dispara contra sus adversarios, presume su campaña “matadora” y reitera que quiere a ONPE y al Jurado “en la misma celda”
Señores, señoras, no se guardó nada. El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, salió a hablar tras conocerse el resultado del balotaje y lo hizo con el estilo frontal que lo caracteriza. En diálogo con el canal PBO, el excandidato apuntó directamente contra quienes —según él— buscaron hundir su carrera, y celebró lo que considera el triunfo de Keiko Fujimori como una revancha personal.
“¿Querían joder a ‘Porky’? Ahora tienen a Keiko. Ahí está, pues. ¿Querían joderme a mí? Ahí tienes a tu Keiko, esa es la peor pesadilla para un rojo. Se la han ganado a pulso. Yo estoy contento”, lanzó López Aliaga, usando el término despectivo con el que suele referirse a sectores de izquierda.
El exalcalde de Lima se mostró satisfecho con el desenlace y no escatimó en describir lo que, asegura, fue una campaña agotadora. “Me han reventado la vida, mi campaña ha sido matadora, me he metido donde nadie ha entrado, casi ningún candidato ha hecho campaña de tierra. He hecho redes, tiktok, vivos, he hecho de todo. Me he sacado el ancho. He dormido dos, tres horas en toda la campaña”, afirmó.
Pero ahí no quedó la cosa. López Aliaga sostuvo que enfrentó una campaña “criminal y premeditada” y volvió a deslizar, sin presentar pruebas, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habrían orquestado un fraude en su contra. Según su versión, ambas instituciones estarían detrás de una maniobra para perjudicarlo.
Consultado sobre un supuesto acercamiento con Fujimori, el líder de Renovación Popular negó un vínculo directo y aseguró que su preocupación fue otra. “He estado más preocupado es que no le hagan fraude”, indicó. Contó además que entregó “más de veinte peritajes” a Luis Dyer, jefe del comando de personeros de Fuerza Popular, material que —dijo— derivó en denuncias penales y constitucionales presentadas por su partido.
Aun así, reconoció que los plazos legales ya se agotaron. “Ya concluyeron todos los plazos, ya es leche derramada”, expresó. Y cerró con un deseo que no dejó dudas de contra quién apunta: “(Quiero) que toda esta gente de la ONPE esté en la cárcel, que la gente del Jurado también esté en la cárcel, en la misma celda, que se acompañen”, deslizó.


