La candidata de Fuerza Popular anunció que, apenas la ONPE cierre el conteo de la segunda vuelta, solicitará una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú
Señores, señoras, la candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que, una vez la ONPE emita los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2026, solicitará una audiencia con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para conversar sobre su continuidad al frente de la institución.
El conteo de votos de la segunda vuelta sigue en curso. En ese contexto, la candidata por Fuerza Popular brindó declaraciones a los medios para abordar distintos temas de interés público, entre ellos el futuro del Banco Central de Reserva del Perú en un eventual gobierno suyo.
Fujimori subrayó el respeto que mantiene su agrupación hacia la autonomía del BCRP, pilar que considera fundamental para el equilibrio económico que ha caracterizado al Perú en las últimas décadas. En esa línea, calificó como una actitud «esperanzadora» y «positiva» que el economista no descarte seguir al frente de la entidad monetaria del país.
«Yo creo que culminado el conteo de la ONPE, lo primero que voy a hacer es una audiencia con Julio Velarde. Este último comentario que él ha hecho yo creo que ha generado muchísima esperanza y una actitud muy positiva no solo en los mercados financieros, sino también en todos los peruanos», precisó.
El pronunciamiento se da en referencia a las recientes declaraciones de Julio Velarde, quien no descartó seguir como presidente del BCRP durante el próximo quinquenio, dependiendo de la propuesta que reciba de quien encabece el próximo Gobierno.


