Colisión entre el BAP ‘Ucayali’ y plataforma fluvial habría ocurrido en la madrugada del 2 de mayo cerca de la desembocadura del río Napo
La madrugada de este viernes 2 de mayo se habría registrado un trágico accidente fluvial cuando el buque B.A.P. ‘Ucayali’ colisionó contra una plataforma fluvial denominada ‘Manati’, perteneciente a la compañía Perenco, en inmediaciones de la boca del río Napo en la región Amazonas.
Según confirmó la Marina de Guerra del Perú mediante un comunicado oficial, el siniestro habría dejado como saldo dos tripulantes fallecidos y una persona desaparecida, por quien se estarían realizando intensas labores de búsqueda «de manera ininterrumpida» con unidades disponibles y personal especializado.
La institución naval señaló que, tras el incidente, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate. «Las unidades navales con las que se navegaba en convoy prestaron apoyo inmediato, logrando auxiliar a gran parte de la dotación del B.A.P. ‘Ucayali’, y poniendo a buen recaudo a treinta tripulantes», habría indicado la Marina.
Asimismo, se habría dispuesto «el despliegue de medios aéreos, fluviales y equipos de buzos especializados» para apoyar en las tareas de localización de la persona que permanecería desaparecida tras el impacto.
La Marina de Guerra del Perú expresó sus condolencias por la pérdida de los tripulantes y aseguró que brindaría asistencia a los deudos de las víctimas. Además, habría ordenado el inicio de las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro ocurrido en el río Napo.
Hasta el momento, no se habrían revelado los nombres de las víctimas ni mayores detalles sobre cómo ocurrió exactamente la colisión que terminó con el hundimiento de la embarcación militar.