Tres personas fueron detenidas en menos de 3 horas tras el brutal crimen que se habría registrado en horas de la mañana
Un comerciante de 30 años identificado como Raimundo Braga fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la mañana de este martes en Pucallpa. El crimen habría ocurrido mientras la víctima se encontraba abriendo su negocio y colocando mercadería en su tienda.
Según las investigaciones policiales, el ataque habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana cuando Braga se encontraba colocando objetos en los alrededores de su negocio. Las cámaras de seguridad de la zona habrían registrado el momento del asesinato. Minutos después de iniciar su jornada laboral, cuando estaba por terminar con su labor, un sujeto vestido con polo blanco se habría acercado.
El sicario habría sacado una pistola del interior de su pantalón, apuntó directamente a la cabeza del comerciante y le disparó, acabando con su vida al instante. Tras cometer el crimen, el delincuente huyó corriendo del lugar mientras los compañeros de trabajo de la víctima daban aviso a las autoridades.
Personal policial llegó hasta la escena del crimen y acordonó el área. Representantes del Ministerio Público también se hicieron presentes para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver.
Gracias al registro de las cámaras de seguridad, la Policía Nacional montó un operativo inmediato que permitió capturar a tres personas que estarían involucradas en el asesinato. Las detenciones se habrían realizado en menos de tres horas después del crimen.
«En menos de 2 horas, 3 horas ya se está capturando al presunto autor. Usted reserva esa investigación, pero que sepa la población que la policía reacciona de forma inmediata y está trabajando», señalaron fuentes policiales.
Durante el operativo, los agentes lograron ubicar e incautar un arma de fuego que habría sido arrojada entre los arbustos durante la fuga del sicario. Los tres detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones del caso.
Las autoridades mantienen en reserva detalles de la investigación mientras se determinarían los móviles del crimen y la participación exacta de cada uno de los detenidos.


