Policía encontró arma de fuego con municiones y una navaja en el vehículo del empresario que presidió el Patronato Gastronómico de Tacna
La noche del miércoles 14 de mayo, el conductor César Hugo Chiarella Ramírez (45) habría arrollado a Petronila Chicalla de Villanueva (78) en la calle Francisco Cornejo, del Cercado de Tacna. Según testigos, el chofer, quien estaría en estado etílico, habría intentado darse a la fuga tras el accidente, pero fue intervenido por efectivos policiales.
Señores, la realidad es preocupante. Los policías de la Unidad de Emergencia retuvieron el vehículo de placa de rodaje AUR-384 y trasladaron a Chiarella a la Comisaría Central. Durante la revisión de la unidad, las autoridades habrían encontrado un arma de fuego con 12 municiones y una navaja, elementos que agravan la situación del conductor.
¿Y qué pasó con el dosaje etílico? Pues habría arrojado positivo, mientras que la anciana tuvo que ser llevada al servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue, donde se le diagnosticó policontuso (golpes y hematomas) y se requería descartar una fractura de tibia.
Cabe mencionar que, Chiarella Ramírez habría quedado detenido por el delito de peligro común (conducir en estado etílico). Lo que llama la atención, señores, es que este empresario local fue presidente del Patronato Gastronómico de Tacna en el 2023.