Desesperada madre clamó por teléfono: «Le cayó la bala a mi hijo por estar atrás del chofer, se ha muerto»
Un nuevo caso de violencia criminal habría cobrado la vida de un pequeño de apenas 6 años en el distrito de Independencia, Lima. Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes 16 de mayo, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a balazos una unidad de transporte público en la avenida Tahuantinsuyo.
Según testigos del hecho, el menor viajaba junto a su madre en los asientos posteriores de la combi cuando los criminales habrían disparado contra el conductor, identificado como José Luis Chipana. El chofer, quien habría sido el objetivo del ataque, resultó herido con un impacto de bala en el muslo derecho.
«Le cayó la bala a mi hijo por estar atrás del chofer, se ha muerto», habría sido el desgarrador clamor de la madre del menor durante una llamada telefónica tras el atentado. Pese a que el pequeño fue trasladado de emergencia al hospital Materno Infantil de Tahuantinsuyo, no habría logrado sobrevivir a las heridas.
Las primeras investigaciones apuntarían a un caso de extorsión contra el conductor de la unidad. Chipana se habría agachado para evitar recibir más balas, lo que habría provocado que los disparos impactaran contra el menor sentado en la parte posterior, dejándolo gravemente herido.
Este trágico suceso se sumaría a la creciente ola de violencia por extorsiones que estaría asolando a los transportistas en diversos distritos de Lima, quienes serían constantemente amenazados por bandas criminales que exigirían pagos a cambio de «protección».