Sería el cuarto ataque contra la empresa de transportes Vipusa, en lo que va del 2025
Un grupo de delincuentes habría lanzado una bomba molotov contra un bus de la empresa Virgen de la Puerta S. A. (Vipusa) durante la mañana del 7 de mayo de 2025. El vehículo se encontraba circulando por la Vía de Evitamiento, en la ruta Ancón – Pachacamac, cuando presuntamente fue atacado.
Según los reportes, el artefacto incendiario habría impactado en una ventana del vehículo, donde supuestamente quedó atrapada la mecha. Este hecho habría generado pánico entre los pasajeros. Sin embargo, el conductor, la cobradora y los usuarios lograron escapar sin sufrir daños.
Un trabajador de la empresa de bus habría confirmado el atentado a nuestro medio: «Tuve un percance por Perales. Tengan cuidado. Me tiraron una botella de gasolina al carro».
Adicionalmente, según fuentes cercanas al caso, cerca del lugar del ataque, dos buses más se habrían incendiado. Al respecto, cabe destacar que el atentado sería el cuarto contra la empresa de transportes Vipusa en lo que va del año 2025 y el segundo en menos de siete días.