LimaPolicía es asesinado a balazos dentro de su vehículo en pleno estado de emergencia en Carabayllo

Avatar photo Redacción CPD23 de octubre de 2025

Jhordy Stainer Escobedo Mori fue atacado por sicarios cuando visitaba a su pareja; su arma y pertenencias fueron encontradas intactas

La violencia criminal no respeta ni el estado de emergencia. El alférez de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jhordy Stainer Escobedo Mori (23 años), fue brutalmente asesinado a balazos la madrugada del jueves 23 de octubre en el distrito de Carabayllo, durante el segundo día de vigencia del estado de emergencia en Lima y Callao.

El joven efectivo policial, asignado a la comisaría de Carabayllo, se encontraba al interior de su camioneta acompañado de su pareja cuando fue sorprendido por sicarios que abrieron fuego contra él. A pesar de los intentos por auxiliarlo y trasladarlo de emergencia al hospital del distrito, el alférez llegó sin vida al centro médico.

Sicarios le pidieron a la pareja que saliera antes de disparar

Según información preliminar del caso, el alférez Jhordy Stainer Escobedo Mori se encontraba estacionado a pocos metros de la vivienda de su pareja cuando dos sujetos se acercaron caminando al vehículo y ejecutaron el ataque.

La mujer que lo acompañaba declaró que los atacantes le habrían pedido que se retirara del vehículo antes de que se produjeran los disparos mortales. La joven, que resultó ilesa, corrió a pedir ayuda inmediatamente después del ataque, mientras el auto del agente quedó encendido en plena vía pública.

En la escena del crimen se encontraron cuatro casquillos de bala, además del chaleco antibalas, la placa de identificación y el arma de reglamento del policía, que fue hallada a un costado del asiento del copiloto.

Descartan robo como móvil del crimen

Las primeras investigaciones descartarían la hipótesis de robo, ya que todas las pertenencias del efectivo policial, incluido su teléfono celular, fueron encontradas al interior del vehículo sin ser sustraídas.

Los vecinos de la zona, que quedaron consternados por el hecho, señalaron que era habitual ver al joven agente llegar a visitar a su pareja casi todos los días en ese mismo horario, lo que habría facilitado que los atacantes conocieran sus movimientos.

PNP investiga diversas hipótesis sobre el móvil del crimen

El jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Vidarte, quien llegó hasta la zona del crimen, indicó que el móvil del asesinato aún no habría sido determinado y que estarían evaluándose diversas hipótesis para esclarecer el caso.

«Ha fallecido en extrañas circunstancias. No está claro el móvil de este homicidio, pero no ha sido por un robo, extorsión o cuestión de inseguridad. Estamos realizando las pericias correspondientes para tener más luces y hacer los descartes», explicó el general Vidarte.

El alto mando policial también confirmó que la versión de la pareja del alférez asesinado sería contrastada como parte del proceso de investigación. «La testigo indica que dos personas se acercaron a pie, donde estaban estacionados, y que ellos le abrieron la puerta a ella pidiendo que se retire y después escuchó los disparos. La versión se toma en cuenta para la investigación y luego se hace contraste», precisó.

Asimismo, el general Vidarte confirmó que el arma hallada en la vía pública pertenecía al alférez de 23 años y que los peritos vendrían trabajando para determinar cómo terminó fuera del vehículo, a la altura del asiento del copiloto.

«Como en esta zona carecemos de cámara de video, estamos haciendo contraste para poder determinar todo. Está muy extraño. No le han robado nada, no ha recibido ningún tipo de amenaza. Tampoco le han robado a la chica», afirmó el jefe regional de la PNP.

Ya van dos asesinatos desde que comenzó el estado de emergencia

Durante las primeras horas del estado de emergencia declarado en Lima y Callao, se registraron al menos dos muertes por disparos en el distrito de Carabayllo. El asesinato del alférez de 23 años es uno de ellos.

Además, en este mismo distrito, un hombre de 62 años fue encontrado muerto en su vivienda con varios impactos de bala, sin evidencia de robo. En el Rímac, un obrero de 29 años fue atacado a balazos y quedó en estado de salud reservado.

En el Callao, seis personas resultaron heridas en una balacera que ocurrió antes de que el presidente del Consejo de Ministros, José Jerí, llegara a realizar un operativo policial en la zona.

La ola de violencia criminal continúa imparable, incluso bajo estado de emergencia, poniendo en evidencia la grave crisis de seguridad que atraviesa Lima y Callao.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.