Dos sujetos estarían involucrados en banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas y posibles casos de extorsión o sicariato
En la mañana de hoy, 15 de mayo, la Policía Nacional del Perú habría descubierto un verdadero arsenal de drogas en pleno corazón de Ate Vitarte. Señores, estamos hablando de aproximadamente 20 kilos de cocaína, marihuana y otras sustancias que estarían siendo procesadas en lo que sería un laboratorio clandestino ubicado en la calle San José.
La intervención se habría realizado tras varios días de seguimiento policial, cuando las autoridades notaron un constante ir y venir de personas en esta vivienda. ¿Y qué encontraron ahí? Pues no solo droga, sino también balanzas, refrigeradoras y hasta un revólver que podría estar vinculado a actividades de extorsión o sicariato, según informó el coronel PNP Juan Carlos Montúfar.
«Hemos encontrado esta gran cantidad de marihuana embolsada. (…) Productos que aparentemente son utilizados para el tema de mezcla de todas estas sustancias tóxicas. Prácticamente, sería un laboratorio», habría declarado el oficial a medios locales.
La realidad es que estos dos sujetos ahora detenidos no solo estarían manchando nuestras calles con veneno, sino que posiblemente formarían parte de una estructura criminal más grande. Las autoridades habrían iniciado el proceso de traslado de evidencias y los interrogatorios correspondientes para seguir con las investigaciones.