Acusado es padrastro de compañero de colegio de la víctima y la contactaba por WhatsApp
José Luis Inga Chamba, de 28 años, habría sido intervenido por las autoridades de Ventanilla por presunto acoso a una menor de 10 años. El sujeto habría utilizado mensajes de WhatsApp para intentar captar a la niña, haciéndose pasar por un joven de 18 años.
El acusado sería el padrastro de un compañero de aula de la víctima, situación que habría aprovechado para obtener el contacto de la menor y iniciar una comunicación engañosa con fines presuntamente delictivos.
Según el testimonio de los padres de la víctima, el hombre habría citado a la menor en las afueras del distrito Mi Perú, donde la esperaba en un vehículo con lunas polarizadas. Tras la intervención policial, los chats de WhatsApp evidenciaron las acusaciones en su contra.
«Hemos tenido que mantenernos con un temperamento frío para poder hacerle seguimiento a este señor porque su mamá tuvo el celular de mi hija haciéndose pasar por ella», sostuvo el padre de la menor para ATV Noticias.
La madre de la niña se mostró indignada, ya que el presunto pedófilo asistía a las reuniones de padres de familia en la escuela, donde habría empezado a contactar a la víctima. Los demás padres de familia ya fueron informados sobre el sujeto a fin de tomar las medidas preventivas con sus hijos.
Según los padres, el acusado habría obtenido el número de celular de la niña a través de su hijastro. «Él mismo ha confesado cómo contactó a mi hija, la conoce. Ha sacado su teléfono de mi hija a través del teléfono del niño. Prácticamente, lo ha utilizado para llegar al teléfono de mi hija», sostuvo la madre.
La menor agraviada fue quien dio aviso a sus padres de los mensajes que estaba recibiendo. Por ello, hicieron un seguimiento al presunto pedófilo para capturarlo en compañía de efectivos policiales del distrito.
Luego de tres días de seguimiento, los familiares se hicieron pasar por la menor y llegaron al punto de encuentro donde intervinieron al acusado y mostraron los chats de WhatsApp como evidencia.
«Pedimos al alcalde del distrito que nos apoye y que esto se resuelve. Que este sujeto no vuelva a salir a la calle, es un peligro para los niños. Nosotros, como padres, estamos frustrados y sentimos ganas de actuar y explotar. Confiamos en que las autoridades nos van a dar su respaldo», precisó el padre de familia.
El acusado será trasladado a la DEPINCRI de Ventanilla, donde la fiscal a cargo del caso determinará la sanción correspondiente para este presunto delito contra la libertad sexual de menores de edad.