LimaOperativo policial en San Juan de Lurigancho deja 40 intervenidos y decomiso de subfusil Mini Uzi

Avatar photo Redacción CPD7 de enero de 2026

Agentes de la PNP ejecutaron intervención en inmueble de Chacarilla de Otero donde se realizaba una reunión clandestina con orquesta en vivo. Dos personas enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas.

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú en las primeras horas del miércoles 7 de enero resultó en la intervención de más de 40 personas en un inmueble de tres niveles ubicado en la zona de Chacarilla de Otero, distrito de San Juan de Lurigancho. Durante la acción policial se decomisó armamento que incluye un subfusil Mini Uzi de fabricación artesanal y dos armas de fuego adicionales.

La operación estuvo a cargo de efectivos del SUAT (Servicio de Unidades de Apoyo Táctico) y la División de Inteligencia de la Región Lima. Según información oficial, los agentes ingresaron al inmueble escalando las paredes externas para acceder al segundo piso, donde se desarrollaba una actividad con música en vivo.

Detalles del operativo y hallazgos

Al momento de la intervención, las personas presentes participaban de una reunión donde funcionaba una orquesta. Los efectivos policiales lograron controlar la situación sin que se registraran incidentes de violencia.

Durante el registro del inmueble, se localizaron dos armas de fuego y un subfusil Mini Uzi de fabricación casera. Como resultado, dos personas fueron detenidas como presuntos responsables de la portación de dichas armas y enfrentarán cargos por tenencia ilegal de armas de fuego.

El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, informó que el operativo fue resultado de labores previas de inteligencia policial. «Estamos actuando de forma preventiva para evitar que armas ilegales y organizaciones criminales pongan en riesgo a la ciudadanía, aprovechando las facultades que nos otorga el estado de emergencia», declaró.

Procedimientos posteriores

Las 40 personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría correspondiente para los procedimientos de identificación y verificación de antecedentes penales o requisitorias vigentes.

El armamento incautado será analizado por peritos de balística de la Depincri San Juan de Lurigancho para determinar si habría sido utilizado en hechos delictivos registrados en el distrito, incluyendo casos relacionados con sicariato.

La intervención forma parte de las acciones que vienen desarrollando las autoridades policiales en zonas identificadas con alta incidencia delictiva en Lima Metropolitana, bajo el marco del actual estado de emergencia.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.