LimaDos adultos y un menor estarían detrás de extorsiones a comercios en Lima Sur

Avatar photo Redacción CP21 de mayo de 2025

Policía Nacional habría encontrado material explosivo, armas y listado de futuras víctimas en vivienda de Villa María del Triunfo

La Policía Nacional del Perú habría capturado a tres presuntos integrantes de la banda criminal denominada «La Nueva Gerencia», quienes estarían vinculados al delito de extorsión a diversos negocios en Lima Sur. Entre los detenidos figurarían dos adultos de 24 años y un adolescente de 17 años, los cuales, según fuentes policiales, habrían confesado ser los encargados de entregar cartas extorsivas a diferentes establecimientos de la zona.

El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, señaló que los intervenidos «reconocen espontáneamente que se dedicarían a realizar esta entrega criminal de estos panfletos, de estos manuscritos amenazantes, con la finalidad de que en algún momento puedan obtener dinero ilícito».

Los presuntos extorsionadores habrían sido intervenidos en una vivienda ubicada en la calle Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo. En el operativo, las autoridades habrían encontrado un verdadero arsenal: cuatro cartuchos de dinamita, una granada de guerra, una carabina, una pistola de aire comprimido, varios celulares, municiones, sobres extorsivos y hasta una gorra policial.

Además, la policía habría incautado una computadora que, según las primeras investigaciones, almacenaría información detallada sobre los negocios que eran extorsionados y posibles futuros objetivos de la banda criminal.

Los intervenidos fueron identificados como Joshep Ángel Muñoz Rojas y Luis Aldo Alanya Pacheco, ambos de 24 años, así como un menor de 17 años que, según fuentes policiales, tendría antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.