Menor perdió parte del brazo y sufrió lesiones en el rostro tras fallida detonación en mototaxi
Un adolescente de apenas 16 años resultó gravemente herido tras manipular un explosivo que iba a detonar contra una mototaxi con fines extorsivos, en el distrito de Independencia. El menor perdió parte del brazo y tiene el rostro severamente lesionado producto de la explosión.
El herido fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Nacional Cayetano Heredia por agentes de la Policía Nacional del Perú que acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras escuchar la fuerte detonación que alarmó a todos los vecinos de Villa Canta durante la madrugada.
Roger García, a través de su cuenta en la red social X, señaló que el menor identificado como L. T. intentó realizar el ataque junto a un cómplice, quien fue detenido posteriormente por efectivos del serenazgo y la policía mientras intentaba escapar del lugar.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar donde ocurrió la detonación para recoger evidencias y realizar las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este caso vinculado a la ola de extorsiones que viene atemorizando a transportistas en Lima Norte.