La joven enfermera que era dueña del can sufriría constantes agresiones y ahora teme por su vida mientras el agresor permanece prófugo
Luis Esteban Daza Lozano, de 35 años, estaría prófugo luego de presuntamente matar a golpes a una perrita llamada Bianca en plena vía pública del Centro Histórico de Trujillo. Según el abogado de la dueña del can, el sujeto habría maltratado y acosado a su clienta de manera constante.
El letrado señaló que el día del ataque contra la mascota, Daza Lozano habría ido a buscar a la joven enfermera y la habría agredido físicamente hasta dejarle un corte en la cabeza. «El Ministerio Público tiene conocimiento del caso, la señorita fue agredida físicamente previamente al asesinato de la mascota. Ellos han sido pareja y hace dos meses ya no, pero él venía a amenazarla», explicó Javier Araujo durante una entrevista con RPP.
Según la información proporcionada, la joven habría puesto fin a la relación hace aproximadamente dos meses debido a los episodios de violencia física y psicológica de los que presuntamente era víctima. «No asiste a la universidad porque tiene miedo, conoce que es agresivo. Ella fue agredida y tiene un corte en la cabeza, tiene rasguños, moretones», señaló el abogado.
El hecho ocurrió el 8 de mayo, cuando después de supuestamente agredir a la joven, Daza Lozano estaría huyendo del domicilio cuando Bianca se habría cruzado en su camino y le movió la cola amistosamente, pues lo conocía. En ese momento, el sujeto habría atacado brutalmente al animal.
El abogado de la víctima informó que esperan que el Ministerio Público realice el requerimiento de prisión preventiva y considere que se trataría de delitos acumulativos, pues el sujeto habría violentado a su expareja y habría cometido actos de crueldad animal. «Pedimos al menos cinco años de prisión», expresó.
Cabe recordar que la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, establece que maltratar a un animal doméstico se sanciona hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si el animal muere, la pena podría llegar a cinco años.