La LibertadAlcalde de Pataz: «Hay varios frentes que me quieren callado»

Avatar photo Redacción CP5 de mayo de 2025

Carlos Mariños seria amenazado mientras denuncia que autoridades habrían ignorado secuestro antes del fatal desenlace

El alcalde de Pataz, Carlos Mariños, habría denunciado estar recibiendo amenazas de muerte por «varios frentes» tras revelar que las autoridades no habrían realizado ninguna investigación después del secuestro de los 13 mineros de La Poderosa, quienes posteriormente fueron hallados sin vida.

Según lo señalado por la autoridad edil, solo habría recibido una comunicación oficial por parte del general de la región La Libertad cuando ya se confirmó el fallecimiento de los trabajadores, a pesar de que familiares de las víctimas habrían presentado la denuncia correspondiente el martes 29 de abril, inmediatamente después del secuestro.

«Hay varios frentes que me quieren callado. Uno de los que me quieren callado son las mineras, como en algún momento el gerente general de minera Poderosa me envió una carta notarial, intentando amedrentarme. Asumo que los del gobierno central, decirle sus verdades, también me van a querer callado (…) Me quieren callar las bandas criminales, me quieren callar las mineras y presumo que hasta el gobierno central me quiere callar, pero no van a lograrlo, porque no voy a ser cómplice, voy a seguir levantando mi voz en nombre de toda la provincia de Pataz», habría manifestado Mariños.

Mientras tanto, el gobierno de Dina Boluarte estaría recurriendo a un discurso que algunos considerarían simplista, planteando como solución el despliegue de fuerzas militares y policiales para combatir a las organizaciones delictivas.


Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.