Delincuentes habrían disparado en cuatro ocasiones contra vehículo con pasajeros a bordo, sumando así el sexto atentado contra la empresa en 2025
Un nuevo caso de inseguridad ciudadana habría quedado registrado la noche del viernes en plena carretera Panamericana Norte. Según la información recabada, delincuentes habrían atacado a balazos una miniván de la empresa de transportes Diez Ases cuando transitaba a la altura del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, generando pánico entre los pasajeros que viajaban desde Chepén con dirección a Trujillo.
La unidad vehicular, de placa de rodaje T8Z-953, habría sido interceptada por hampones que se movilizarían a bordo de una moto lineal, quienes habrían disparado en cuatro oportunidades contra el vehículo. Uno de los proyectiles habría impactado en la ventana, según se pudo constatar.
Ante esta situación, el conductor no se habría detenido y continuó la marcha hasta llegar a la sede de la División Policial Paiján, donde los pasajeros pudieron ponerse a salvo. «Nos han disparado al carro Diez Ases. Hemos estado viniendo de Chepén y nos han baleado. Gracias a Dios no ha pasado nada, gracias a Dios a nadie le cayó una bala», habría manifestado uno de los pasajeros en un video que se ha difundido.
Este evento no sería un hecho aislado. La realidad es que Diez Ases ya habría sufrido cinco ataques previos en lo que va del 2025, configurando un patrón que estaría afectando gravemente la seguridad del transporte en la región. El más letal habría ocurrido el 17 de marzo, cuando atacaron un vehículo por el sector Chuin, en Paiján, donde habría fallecido el joven universitario Joan Becerra Quiroz y otras dos personas habrían resultado heridas.
Las autoridades, hasta el momento, no habrían dado explicaciones sobre las medidas que estarían tomando para proteger a los pasajeros y conductores que utilizan esta ruta considerada peligrosa.