Primera Regidora intervenida tendría 1.1 gramos de alcohol por litro de sangre
La primera regidora de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Laina Ninoska Miranda Reinoso (37), habría sido detenida la noche del 5 de mayo tras presuntamente conducir en estado de ebriedad. Las autoridades policiales habrían realizado pruebas cualitativas y cuantitativas que aparentemente certificarían su condición, arrojando un resultado de 1.1 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según las informaciones recabadas, efectivos policiales habrían intervenido a la regidora cerca de las 7 p.m. en la avenida Progreso del mismo distrito, debido a que supuestamente realizaba maniobras en zigzag con su vehículo de placa VAU-412. Los uniformados señalaron que la concejal presuntamente tenía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le habrían realizado evaluaciones psicométricas, siendo supuestamente compatibles con ebriedad.
La regidora permanecería detenida en la comisaría de Sachaca, mientras el Ministerio Público ya habría asumido el caso. En un breve contacto con la prensa, Miranda Reinoso se habría defendido y dejado entrever que existirían intereses políticos tras su detención. «De Renzo (Renzo Pastor, alcalde de Sachaca) y la política espero lo peor», habría manifestado la funcionaria, quien presuntamente mostraba visibles signos de ebriedad durante sus declaraciones.
Es importante señalar que, según la ley 27553, el rango de alcohol que se le habría hallado a la regidora aumentaría la posibilidad de accidentes de tránsito, pues disminuirían los reflejos y el campo visual del conductor.