ArequipaJoven muere defendiendo a su padre de asaltante en restaurante de Arequipa

Avatar photo Redacción CPD27 de octubre de 2025

El asesino de Anthony Centeno Durand habría escapado en motocicleta tras disparar tres veces contra la víctima

Anthony Centeno Durand, de 27 años, fue asesinado por un criminal que le habría disparado en la cabeza cuando intentaba defender a su padre durante un asalto en el restaurante ‘Fuego Dorado’, ubicado en la asociación de vivienda Villa Santa María, distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.

Según el coronel Eduardo del Campo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el asaltante habría llegado solo al restaurante en una motocicleta y fingió ser cliente. Fue luego de haber pedido un plato de adobo al padre de la víctima, propietario del local, que el agresor habría mostrado un arma de fuego. Al percatarse de la situación, Anthony Centeno Durand habría salido de la cocina para auxiliar a su padre, pero el delincuente se habría levantado de su mesa y realizó tres disparos, uno de ellos directo a la cabeza de la víctima, quien falleció al instante.

El coronel Del Campo detalló en declaraciones a la prensa que, según el padre de la víctima, el único bien sustraído habría sido un teléfono celular. Luego del robo, el asaltante habría huido en motocicleta. El coronel PNP indicó que el atacante habría actuado solo y que el hecho ocurrió apenas el restaurante abría sus puertas, por lo que el salón principal estaría casi vacío.

El asesino sería un ciudadano extranjero

El coronel Del Campo precisó que, de acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, el asaltante sería un ciudadano extranjero, aunque esta hipótesis aún estaría bajo investigación. La Policía Nacional revisa grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas cerca al local, ya que el interior del restaurante no contaría con dispositivos de videovigilancia.

La investigación policial avanza con el testimonio del padre de la víctima, quien sería el único testigo presencial directo del asalto. Según su versión, el señor ya cooperaría plenamente con las autoridades para el esclarecimiento del caso. El coronel Del Campo confirmó que la esposa y la madre de la víctima habrían permanecido en la cocina durante el ataque y no presenciaron el disparo fatal.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.