Poder Judicial ordena subsanar acusación en caso Rutas de Lima
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ha dado un plazo aproximado de 15 días para que la Fiscalía subsane la acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el caso Rutas de Lima. Esta decisión acerca a Villarán a enfrentar un juicio oral por presuntamente haber recibido coimas durante su gestión.
La resolución judicial ordenó específicamente que se subsane la acusación contra el exfuncionario Domingo Arzubialde y la empresa Walter Thompson Peruana en un plazo de cinco días naturales. Posteriormente, el Juzgado de Investigación Preparatoria tendrá ocho días hábiles para revisar dicha corrección y remitir el expediente al Juzgado Penal Colegiado, dejando todo preparado para el inicio del juicio oral.
Es importante señalar que la subsanación debe realizarse exclusivamente para estos dos procesados, ya que el resto de la acusación ha sido declarada conforme. Se estima que el proceso podría avanzar hacia el juicio en un plazo mínimo de 15 días, aunque podría extenderse dependiendo de lo que determine la Sala Penal correspondiente.
Adicionalmente, la resolución judicial declara «infundados los recursos interpuestos por la defensa técnica de los acusados Freddy Jesús Chirinos Castro, Jorge Antonio Torres Padilla, la persona jurídica Rutas de Lima S.A.C., la persona jurídica Momentum Ogilvy & Mather S.A.C. y Mindshare Perú S.A.C.»