César Sandoval respaldó el controvertido beneficio alimentario de la presidenta y defendió el aumento de su salario
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, defendió el uso de una tarjeta recargable de S/5 mil mensuales para la alimentación de la presidenta Dina Boluarte al afirmar que no cree que «viva de espaldas a la realidad». Durante la inauguración del último tramo de la avenida Guardia Chalaca, el titular del MTC enfatizó que se tienen que abordar los temas que le competen al país y respetando la autonomía de los demás poderes del Estado.
«No creo que viva de espaldas a la realidad, lo que pasa es hay que mirar los temas del país y los temas judicializados, que están en el Ministerio Público y en el Congreso de la República. Cada cosa se trata en su espacio», expresó el ministro ante los medios presentes.
Sandoval argumentó que cualquier opinión ministerial sobre temas judicializados podría interpretarse como interferencia en la autonomía de otros poderes del Estado. «Cuando uno da una opinión de esa naturaleza, cuando ya está en el ámbito del Ministerio Público o en el espacio del Congreso de la República, dicen: ‘la interferencia’. El solo hecho que un ministro de Estado dé una opinión, puede ir por acá o por acá, pero ya está interfiriendo en la neutralidad, la autonomía de un poder del Estado y de una institución autónoma», agregó.
El funcionario también defendió el incremento del salario de Dina Boluarte al aseverar que el funcionario del más alto nivel del Ejecutivo «no puede estar ganando por debajo de asesores». «No se trata de la señora Dina Boluarte, se trata de la institucionalidad presidencial. A la presidenta Boluarte le quedan 12 meses. Hay que ser respetuosos que es lo que le corresponde como sueldo», añadió.
Finalmente, el ministro respaldó la postura de la presidenta de no responder temas personales ya que en nuestro país tendría otros problemas que debe «afrontar y confrontar», como la minería ilegal, la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.
Como se recuerda, según reveló el programa «Punto Final», Boluarte Zegarra utilizaría una tarjeta a la que Palacio de Gobierno destinaría S/5,000 soles mensuales para el consumo de alimentos. Este beneficio alcanzaría también a la familia de la mandataria, generando controversia en la opinión pública sobre el uso de recursos del Estado.