La titular del Midis defiende la continuidad de Gustavo Adrianzén mientras el Congreso estaría evaluando su posible censura
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, habría advertido sobre las graves consecuencias que enfrentaría el país ante una posible censura del actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Según sus declaraciones, una recomposición del gabinete ministerial «retrasaría» medidas urgentes que el Ejecutivo ya estaría implementando.
«Un cambio de gabinete, en este momento, sería perjudicial para el país. Nos retrasaría en algunas acciones que ya venimos implementando y creo que hay que llamar a la reflexión, en poner de interés superior la estabilidad del país», habría expresado Urteaga ante los medios.
La titular del Midis habría descartado un enfrentamiento directo entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento, afirmando que existiría toda la «apertura» para mantener el diálogo. «Hay una apertura total desde el Ejecutivo para trabajar de la mano no solo con el Legislativo, sino también con el Poder Judicial, Ministerio Público, etc.», habría subrayado la ministra.
Urteaga también habría hecho un llamado a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para que «trabajen de la mano» con el gobierno y prioricen la estabilidad nacional por encima de intereses particulares.
Es importante señalar que esta declaración se produciría después de que la propia Urteaga fuera interpelada por el Congreso. Tras ese proceso, la ministra habría anunciado que su sector estaría elaborando un nuevo programa de alimentación escolar que reemplazaría al extinto Wasi Mikuna.