El padre del expresidente reaccionó a la condena de 15 años por lavado de activos
Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, manifestó que no visitará a su hijo en el penal de Barbadillo, donde deberá cumplir una condena de 15 años por el delito de lavado de activos.
En una reciente entrevista, el patriarca de la familia Humala expresó su desacuerdo con la sentencia judicial, argumentando que existirían irregularidades en la conformación del tribunal que dictó la condena.
«No estoy de acuerdo en principio porque la mayoría de los que han fallado no son supremos. En el caso concreto de la primera sala, de los cinco jueces uno solo es verdadero, los otros son fictos, entonces ya va mal», señaló Isaac Humala.
El padre del exmandatario también cuestionó la diferencia en la reducción de penas entre su hijo y su nuera Nadine Heredia, quien habría recibido una rebaja mayor en su sentencia. «A Nadine le han bajado más de 11 años, y a Ollanta solamente cinco. Eso demuestra la diferencia de calidad como persona», afirmó.
Cuando se le preguntó si visitaría a Ollanta en prisión, Isaac Humala fue contundente al negarse, revelando un distanciamiento familiar relacionado con el caso de su otro hijo, Antauro Humala.
«No debo ir porque le dije: no puedo tomar un café con un hijo que ha tenido en tortura a su hermano estando en el gobierno, habiéndole prometido el presidente García, que antes de retirarse le dijo: ‘Ollanta, si tú quieres lo indulto y me voy’, y él le dijo: ‘déjamelo a mí'», explicó.
Con estas declaraciones, Isaac Humala confirma una prolongada ruptura familiar que se habría originado durante el mandato presidencial de Ollanta (2011-2016), periodo en el que Antauro Humala continuó recluido por el «Andahuaylazo».