Presidenta asegura que luchará frontalmente contra la corrupción y promete «misión cumplida» para julio 2025
Tras mantener un silencio que se extendió por 256 días, la presidenta Dina Boluarte volvió a dirigirse públicamente para asegurar que su gobierno sería «decente, honesto» y que trabajaría de manera frontal en la lucha contra la corrupción.
Durante la ceremonia de bienvenida a 100 jóvenes talentos que se incorporarían al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la mandataria afirmó que si se detectaría alguna situación irregular dentro del Estado, se pediría la intervención de la Contraloría General de la República.
«Somos un gobierno que palabra dada, obra entregada. Todo aquello que iniciamos en nuestro gobierno, estaremos terminando. Con nosotros no hay adendas donde bien sabemos que era signo de corrupción. Aquí obra iniciada, obra terminada y entregada al servicio del pueblo peruano», expresó la presidenta.
«Somos un gobierno decente, honesto y trabajamos en esa lucha frontal contra la corrupción. El Estado es inmenso, quizás por allí todavía esté alguna situación, inmediatamente nos enteramos y pedimos que intervenga Contraloría, pero no solamente que intervenga para que mire cómo está, sino que también haga la denuncia que corresponda», agregó Boluarte.
Tras indicar que su gobierno apostaría por la juventud, Boluarte Zegarra aseguró que el 28 de julio del próximo año se retiraría del cargo con «el orgullo de haber servido de la mejor manera» como jefa de Estado.
«Para el próximo año, 28 de julio, en que le diga al Perú: ‘misión cumplida’, me retiro con el orgullo de haber servido de la mejor manera como presidenta de la república. Vamos a dejar 50 mil becas para nuestros chicos que terminan secundaria», manifestó.
«Somos un gobierno que apostamos por la juventud, por los estudiantes. Apostamos porque ustedes son el recurso joven, nuevo, con talento que el país necesita. También somos un gobierno de políticas públicas orientadas a generar oportunidades reales para todos ustedes. Somos un gobierno que genera empleo», finalizó.
Cabe recordar que después de 256 días, Dina Boluarte volvió a responder a las preguntas de la prensa, aunque, como sería su costumbre, habría evitado sentar posición sobre el accionar del censurado exministro del Interior Juan José Santiváñez, su asesor en la actualidad, y no habría concedido repreguntas.
No obstante, la mandataria habría intentado justificar su incremento de sueldo a S/35,568 al escudarse en la Ley Servir.