Mientras el pueblo peruano sufre la crisis económica, la presidenta se habría aumentado el sueldo
El ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, habría confirmado durante el último Consejo de Ministros que se aprobó el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte, quien ahora recibiría S/35,568 mensuales. Esta decisión se habría tomado en medio de la crisis económica que atraviesa el país y mientras miles de peruanos luchan por llegar a fin de mes.
Pérez habría indicado que la medida se tomó después de realizar una supuesta «proyección salarial» de todos los cargos dentro del Poder Ejecutivo. «Se ha hecho una comparación por medio ponderado y por resultado de ello surge el valor, que ha sido aprobado el día de hoy por un decreto supremo, de 35,568 soles mensuales», habría precisado el ministro.
Esta decisión resulta cuestionable cuando el país atraviesa una difícil situación económica y social. Mientras la presidenta se habría aumentado su remuneración, millones de peruanos enfrentan el alza del costo de vida, la inflación y la falta de oportunidades laborales.
El aumento salarial presidencial habría sido aprobado mediante decreto supremo, lo que significaría que la medida ya estaría en vigencia. Esta decisión podría generar mayor descontento en la población, que ya venía cuestionando la gestión de Boluarte en diversos aspectos.
La pregunta que se hacen muchos peruanos es: ¿era necesario este aumento en estos momentos críticos para el país? Las prioridades del gobierno parecerían estar desconectadas de la realidad que vive la ciudadanía.