La mandataria intentaría evitar que Mario Cabani revele detalles sobre sus operaciones estéticas ante la Comisión de Fiscalización
La presidenta Dina Boluarte habría enviado una carta notarial a su médico cirujano Mario Cabani con el objetivo de que este no declare ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo 28 de mayo, en el marco de las investigaciones por el caso «Cirugías». Esta información fue confirmada por el presidente del grupo de trabajo, Juan Burgos, quien señaló que Cabani asistirá al Parlamento a comparecer, según informaron otros medios.
«Sí, conocemos de la carta notarial, vamos a presentarlo en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, ese documento (…) El cirujano de la presidenta Boluarte va a asistir el 28 de mayo», declaró Juan Burgos.
Como se recuerda, el último 4 de mayo, durante una entrevista para un dominical de otros medios, fue el mismo Mario Cabani quien confirmó que realizó cirugías estéticas a la mandataria en junio del 2023. De acuerdo con sus dichos, la presidenta se realizó unos «retoquitos» como rinoplastia, con semptún plastia, así como una corrección en sentum y los cornetes y otra en los párpados inferiores, a lo que se le denomina «blefaroplastia inferior transconjuntival».
De igual manera, Cabani reveló que la mandataria no habría podido cubrir los gastos de las intervenciones quirúrgicas, motivo por el cual tuvo que enviarle cartas notariales a Palacio de Gobierno para que pueda cancelar las cuentas pendientes.
«Sí, la clínica había decidido un cobro determinado. Inclusive habíamos acordado un pago previo, inicialmente, se cobró ese valor, se hizo una boleta de venta. Se hizo a nombre de su asistente, pero finalmente, aparentemente, nunca pagó», comentó el cirujano.
La realidad es que mientras la presidenta estaría tratando de silenciar a quienes podrían revelar detalles comprometedores sobre sus procedimientos estéticos, la fiscalía y el Congreso continúan investigando este caso que levanta serias dudas sobre el uso de recursos y la transparencia en Palacio de Gobierno.