La presidenta defendió su gestión en San Martín y aseguró que el Perú tendría una economía sólida pese a las críticas
La presidenta Dina Boluarte habría lanzado duros calificativos contra los opositores de su gobierno durante un evento público en San Martín, donde presentó la inauguración de la plaza de Segunda Jerusalén. En su discurso, la mandataria los habría descrito como «grupitos chiquitos que son miopes y sordos pero no mudos porque les gusta hablar con mentiras».
Durante su intervención, Boluarte habría recordado que aceptó el cargo presidencial en 2022 «con humildad y sencillez», y defendió los resultados de su administración citando indicadores económicos. «Los números confirman que nuestro compromiso con la promoción del empleo es real, porque acá no hay inventos», habría declarado la presidenta.
La jefa de Estado habría insistido en que su gobierno no se rendiría ante las críticas porque «no tenemos rabo de paja». Según sus declaraciones, su administración habría logrado «darle la vuelta a la historia negativa» y conseguir «una economía sólida» con «una inflación que es la más baja de todo América».
Boluarte habría cuestionado directamente a quienes critican su gestión: «ahí están los números para los miopes y para los que solamente critican y no se ponen a leer un poquito lo que dicen, no solamente en el Perú, sino lo que dicen las noticias en el extranjero».
La presidenta habría concluido su discurso haciendo un llamado a la unidad nacional y pidiendo «apreciar a la Patria y no traicionarla con la deslealtad de solo mirarla con los ojos de la negación, del oscurantismo».