Exvicepresidente cuestiona designación de César Sandoval en el MTC por presuntos vínculos con Chávarry
El vocero del colectivo Peruanos de Estado, Raúl Diez Canseco Terry, habría cuestionado duramente la reciente reestructuración del gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte. Durante una entrevista en el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo señaló que con la renuncia de Gustavo Adrianzén a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el nombramiento de Eduardo Arana como su sucesor, la mandataria habría perdido la oportunidad de contar con un gabinete de «ancha base».
Según Diez Canseco, Adrianzén debió dar un paso al costado tras el asesinato de los 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, La Libertad. «Eso es el primer ministro, es el fusible, es la persona que saca la cara por el gobierno, evita el enfrentamiento y es la persona que tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasa en un gobierno», habría declarado.
El exvicepresidente enfatizó que, si bien es «lamentable» que se haya desperdiciado la oportunidad de cambiar el rumbo del gabinete, le correspondería al flamante titular de la PCM apostar por el diálogo y concertar con el Congreso para obtener el voto de confianza. «Yo creo que perdió una gran oportunidad de tener un gabinete de ancha base, buscar un peruano -que los hay, espectacular- que hubiera concentrado con los demás un gabinete de los cuales algunos hubieran quedado, porque hay gente buena en el gabinete. Creo que se perdió una oportunidad…», habría manifestado.
En otro momento de la entrevista, Diez Canseco también habría recomendado a la jefa de Estado reevaluar la designación de César Sandoval Pozo, militante de Alianza para el Progreso (APP), como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El empresario expresó su preocupación porque Sandoval Pozo estaría relacionado en el pasado con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien habría estado vinculado al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
«Y es el tema de ministros de Transporte… es sumamente complejo que tiene que meditarlo, porque lo que está en juego es el futuro del Perú […]. Ojalá que la presidenta analice bien la situación, porque necesita llevar al país en un momento importante para una elección, buscando coincidencias y alejarse de las discrepancias», habría concluido el exvicepresidente.