Congresista arremete contra decisión del Consejo de Ministros y critica las prioridades de la mandataria
El congresista Carlos Anderson arremetió duramente contra la aprobación del aumento salarial de la presidenta Dina Boluarte, cuyo sueldo habría pasado de 15,600 a 35,568 soles mensuales. El parlamentario calificó esta decisión como una muestra más de las prioridades equivocadas de una mandataria que tendría una aprobación que no superaría el 3%.
«Es una presidenta que tiene cero respaldo popular, una presidenta que desde el principio habría mostrado indolencia total, una presidenta que nunca habría tenido la más mínima empatía con el dolor de los peruanos», declaró Anderson en una entrevista televisiva.
El congresista señaló que Boluarte estaría más preocupada por «la frivolidad de sus 10 viajes internacionales en dos años, en tener joyas, aunque sean prestadas, en asegurarse su futuro», que por los problemas que aquejan al país.
Anderson fue especialmente crítico al referirse a las motivaciones de la presidenta: «Es una señora a la que la plata la mueve. La plata es lo único que le importa. Y tiene, desafortunadamente, para vergüenza de ellos mismos, un gabinete servil».
El parlamentario también recordó que con este aumento, Boluarte estaría asegurando un ingreso vitalicio superior a los 35,000 soles mensuales, ya que ese sería su salario de por vida una vez que termine su mandato.
«No nos olvidemos que la señora Boluarte era funcionaria de medio pelo en la Reniec. Nunca fue jefa de absolutamente nada importante. Y cuando se entera de que el vicepresidente no tiene un sueldo como tal, dice: ‘Ah, no, yo, por si acaso, no he salido de la Reniec. Cuídeme mi puestecito’. Para ella el dinero es lo más importante», concluyó Anderson.
Esta crítica se suma a las múltiples voces que han cuestionado las decisiones del gobierno de Boluarte en un contexto de crisis económica y social que atraviesa el país.