La ferocidad criminal no tiene límites: sujetos armados dispararon a quemarropa contra ‘Choco’, un valiente can que intentó frenar un asalto en la Av. Canta Callao.
La inseguridad en San Martín de Porres ha llegado a niveles de barbarie insoportables. Esta madrugada, dos delincuentes armados asaltaron un grifo en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos, pero su rabia no se detuvo en el robo. No contentos con despojar de sus pertenencias a los trabajadores y humillarlos obligándolos a quitarse la ropa, estos m1s3r4bl3s la emprendieron contra un ser indefenso.
Un acto de heroísmo frente a la maldad
‘Choco’, el perro que cuidaba el establecimiento, no se quedó de brazos cruzados. Al ver que los trabajadores estaban bajo amenaza, se levantó de su sitio y enfrentó a los criminales con ladridos. La respuesta de los delincuentes fue de una cobardía total: uno de ellos le disparó directamente al rostro, impactándole en la mejilla. Tras el disparo, el animal huyó herido y asustado, mientras los hampones escapaban del lugar protegidos por la oscuridad de la noche.
Lucha por su vida
Gracias a la rápida acción de la rescatista Carol Medina, ‘Choco’ fue auxiliado y trasladado a una clínica veterinaria. El diagnóstico es reservado: presenta una herida grave por proyectil de arma de fuego, una fuerte hinchazón y requiere tratamiento urgente con antibióticos para evitar una infección mortal. El valiente perro de 9 años está bajo observación y se le vienen realizando análisis de sangre y radiografías.


