Sentenciado por secuestro escapó durante la madrugada mientras recibía atención médica
Un interno del Establecimiento Penal Ancón 1 habría evadido la custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en las primeras horas de este viernes 31 de enero, mientras se encontraba internado en el Hospital Lan Franco La Hoz de Puente Piedra.
Según información oficial del INPE, el interno identificado como Jesús Rolando Romero Balbuena, de 28 años, habría escapado aproximadamente a las 03:20 horas de la madrugada, mientras permanecía bajo custodia en el ambiente 220 del nosocomio.

Romero Balbuena se encontraba cumpliendo condena por el delito de secuestro en el régimen A del pabellón 01 del penal Ancón 1. El interno habría sido trasladado al hospital para recibir atención médica por un diagnóstico de «descarte pancreatitis colongitis», registrado el pasado 2 de enero.
Al momento de la fuga, la custodia del interno estaba a cargo de los efectivos T3 Gálvez Ramírez Pedro y T1 Yacshua Horna Iván, servidores que prestarían servicio en seguridad externa del establecimiento penal.
El INPE habría comunicado de inmediato el incidente al destacamento de la Policía Nacional del Perú del hospital y se habría puesto en conocimiento de la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Lady Culqui.
Según el parte oficial, al cierre de la información, los custodios del INPE involucrados en el incidente se encontrarían en calidad de detenidos.
Las autoridades penitenciarias habrían extremado las medidas de seguridad y continuarían con el seguimiento de este caso que evidenciaría graves fallas en el sistema de custodia de internos durante traslados médicos.


