Mujer afirma ser la dueña legítima de los S/100.000 incautados por la PNP y asegura que demostrará el origen del dinero
En una confrontación directa durante una transmisión en vivo, la madre de Liliana Estefany Pizán Chirado habría desmentido categóricamente la supuesta relación sentimental entre su hija y Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, principal sospechoso del asesinato de 13 trabajadores en Pataz, La Libertad.
«Oiga señor mentiroso. Estoy hablando, soy su mamá. Estás hablando cosas que no son. Voy a demostrar que la plata ha sido mía. Tienes que averiguar de donde viene el dinero. Yo voy a demostrar con hechos», habría declarado la señora a Latina Televisión, visiblemente indignada por las afirmaciones periodísticas.
La madre de Pizán Chirado estaría afirmando que los S/100.000 en efectivo incautados durante el allanamiento serían de su propiedad legítima. «La casa es mía, no es de mi hija. Ha sido una herencia de mi esposo. Yo lo he repartido a mis dos hijos. Yo estoy construyendo, no mi hija. Yo he sacado préstamos de S/85.000, S/65.000», habría añadido.
Según sus declaraciones, su hija solo habría mantenido una relación estrictamente profesional con ‘Cuchillo’, formando parte de su equipo legal como abogada. «La Policía es una sinvergüenza, corrupta, que quiere echar la culpa. Mi hija sí lo ha sacado a ese señor, pero nunca lo he conocido. Nunca ha llegado a mi casa. Nunca ha sido pareja de mi hija, si no tenían un vínculo laboral», habría manifestado.
La señora habría asegurado que trabaja desde hace más de 5 años con Techo Propio y otras empresas, dedicándose a la fabricación de puertas y estructuras de madera. También habría mencionado que vendió algunos de los automóviles que le dejó su esposo para evitar deudas con entidades financieras.
Cabe recordar que Miguel Rodríguez Díaz, conocido como ‘Cuchillo’, habría sido capturado el jueves 15 de mayo por la Policía de Colombia en coordinación con Interpol. El sospechoso estaría siendo buscado por los presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado y secuestro agravado.
Tras su detención, las autoridades habrían realizado allanamientos en tres viviendas en La Libertad presuntamente vinculadas al investigado, momento en el cual Liliana Pizán Chirado habría sido detenida por su supuesta relación con el caso.