La mandataria peruana registraría un 75.1% de desaprobación, superando incluso las cifras negativas del controvertido líder venezolano
La presidenta Dina Boluarte habría sido nuevamente calificada como la jefa de Estado con menor aprobación entre los países vecinos de América del Sur, según revelaría un reciente estudio de la encuestadora argentina CB Consultora Opinión Pública.
Con un devastador 75.1% de desaprobación, Boluarte se ubicaría por debajo de figuras ampliamente cuestionadas como Nicolás Maduro, quien registraría un 68.5% de desaprobación, y Luis Arce, con un 72% de imagen negativa. El estudio se habría realizado del 19 al 22 de mayo de 2025.

La mandataria peruana vendría siendo señalada por su baja aprobación desde 2024, manteniendo durante todo el año 2025 la condición de ser la presidenta peor calificada por sus ciudadanos en la región sudamericana.
Dentro de ese 75.1% de desaprobación, el 64.6% de los encuestados calificaría su gestión como «muy mala», mientras que el 10.5% la consideraría «mala». Asimismo, menos del 1% opinaría que su imagen presidencial es «muy buena».
