MundoCapturan en España a peligroso cabecilla de «Los Sanguinarios de la Construcción»

Avatar photo Redacción CPD5 de noviembre de 2025

La Policía Nacional del Perú logró la captura internacional de Miguel Ángel Marín Morón, uno de los criminales más buscados del país

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, logró este martes la captura en territorio español de Miguel Ángel Marín Morón, conocido como «Negro Marín», quien habría sido uno de los miembros más peligrosos de la organización criminal Los Sanguinarios de la Construcción.

Este delincuente habría sembrado el terror en el Emporio Comercial de Gamarra, el mercado Unicachi y en Las Malvinas, zonas comerciales emblemáticas de Lima. Según las investigaciones, «Negro Marín» estaría vinculado a múltiples casos de asesinatos, extorsiones contra transportistas, artistas, empresarios y comerciantes tanto en Lima como en la provincia constitucional del Callao.

La importancia de esta captura radica en que «Negro Marín» habría sido uno de los principales rivales de Erick Moreno Hernández, alias «El Monstruo», otro cabecilla delictivo recientemente detenido por la PNP. Esta captura representa un golpe significativo en la lucha contra el crimen organizado transnacional que opera en el país.

Además, las autoridades confirmaron que este criminal habría sido uno de los principales secuaces de Adam Lucano Cotrina, alias «El Jorobado», otro líder de una organización criminal que atemorizaba a diversos gremios empresariales y que actualmente cumple condena en un establecimiento penitenciario peruano.

Para lograr la captura de «Negro Marín», la Policía Nacional del Perú emitió una alerta roja internacional a través de Interpol por los delitos de organización criminal, sicariato, extorsión y lesiones graves. La coordinación internacional entre las autoridades peruanas y españolas fue clave para ubicar y capturar al delincuente en Madrid.

Las autoridades continúan trabajando en las diligencias correspondientes para lograr la extradición del capturado y que enfrente a la justicia peruana por los graves delitos que se le imputan.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.