El expresidente enfrentaría cinco meses de reclusión por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua
El Poder Judicial habría dictado cinco meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra en el marco de las investigaciones por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho.
En ese sentido, el exmandatario sería recluido en el penal de Barbadillo para cumplir con el mandato judicial hasta enero del 2026, según información judicial.
Hasta el momento de su reclusión en el penal, el exjefe de Estado pasaría la noche hasta el 14 de agosto en la carceleta del Poder Judicial. Sin embargo, primero tendría que pasar por exámenes físicos con el médico legista, tal como señala la ley.
Esta medida judicial se enmarcaría dentro de las investigaciones que se vendrían desarrollando contra el expresidente por presuntos actos de corrupción durante su gestión gubernamental.
Los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua habrían involucrado presuntos actos irregulares que estarían siendo investigados por el Ministerio Público, lo que habría llevado a esta decisión judicial.
El exmandatario enfrentaría estos cargos mientras permanece recluido en el establecimiento penitenciario hasta que se resuelva su situación legal.