Joven habría fallecido por traumatismo craneoencefálico tras presunta caída de roca
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de un cadete de primer año al interior de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra. La víctima habría sido encontrada a la altura de un cerro ubicado en la parte posterior del cenotafio de la institución nacional.
De acuerdo con la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP (DIREDDOC), a las 8:30 a.m. se tomó conocimiento sobre el accidente. El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Lan Franco Laoz, en donde el personal de salud confirmó la muerte del cadete 20 minutos después del hallazgo.
¿Qué se sabría de la muerte del cadete PNP?
Hasta el momento, la DIREDDOC de la PNP identificó a la víctima mortal como Harry Stuart Hidalgo Rodríguez. Según el informe preliminar, el joven habría presentado una herida grave en la cabeza, presuntamente producto de una caída de roca.
Los oficiales a cargo trasladaron al entonces herido a la Posta de la Escuela de Oficiales de la PNP para ser evacuado en ambulancia al nosocomio de la jurisdicción; sin embargo, en el área de trauma shock se confirmó su muerte.
De acuerdo con el informe preliminar, el cadete habría fallecido por un traumatismo craneoencefálico (TEC) severo y muerte cerebral. Al cierre de la nota, el área de prensa de la PNP no brindó un pronunciamiento oficial.
Señores, señoras, una vez más nos encontramos ante una tragedia que enluta a la familia policial. Este joven que soñaba con servir a su país, que estaría construyendo su futuro en la noble institución policial, hoy ya no está con nosotros. Las circunstancias de su muerte generan interrogantes que las autoridades deberían esclarecer con la mayor transparencia posible.