GeneralesFeminicidio en Huancavelica: Madre de 16 años y su bebé de 2 años son asesinadas

Avatar photo Redacción CPD18 de octubre de 2025

Familia denuncia abandono de la PNP y exige justicia para Gimena Fresialinda Curo Ramos

A solo un día de cumplir 17 años, Gimena Fresialinda Curo Ramos y su pequeña hija de dos años fueron halladas sin vida en el anexo Bellavista, distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica. Las autoridades investigan lo que sería un presunto caso de feminicidio que ha conmovido a toda la región.

LOS HALLAZGOS QUE ESTREMECEN

Las primeras pericias revelan que ambas menores habrían fallecido por signos de asfixia. En el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, los investigadores hallaron una soga que podría ser clave para esclarecer este brutal crimen.

Lo más desgarrador: Gimena estaría a horas de celebrar su cumpleaños número 17, un día que debió ser de alegría se convirtió en la fecha más trágica para su familia.

DENUNCIA DE ABANDONO POLICIAL

Nalia Curo Ramos, hermana de la víctima, ha denunciado públicamente la falta de apoyo por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), atribuyendo este abandono a que viven en una zona rural alejada.

«Los sospechosos están libres cerca a mi pueblo. Poco o nada les importa, piensan que como es un pueblito y somos humildes, no nos vamos a hacer escuchar», manifestó Nalia en declaraciones para La República, mientras hace un desesperado llamado al Ministerio de la Mujer para que intervenga en el caso.

LAS HORAS CRÍTICAS ANTES DEL CRIMEN

Gimena Fresialinda habría desaparecido por horas antes de ser asesinada junto a su bebé. La familia reportó su desaparición inmediatamente, pero al no cumplirse las 24 horas reglamentarias, no se habrían iniciado mayores esfuerzos de búsqueda.

«Nadie se dignó a buscar, solo mi papá, mi abuelita y una señora», relata con dolor Nalia Curo.

Según el testimonio del padre de Gimena, la adolescente se dirigía en moto hacia el pueblo de Vista Alegre con su bebé en brazos. Esa fue la última vez que su madre la vio con vida.

LOS SOSPECHOSOS DEL CRIMEN

La familia apunta directamente al padre de la bebé de Gimena, quien actualmente residiría en Estados Unidos, señalándolo como presunto autor intelectual del doble crimen.

Los presuntos autores materiales serían familiares y allegados al padre de la menor, quienes habrían sido encontrados en sus casas con prendas rotas y manchadas de barro, circunstancias que elevarían las sospechas en su contra.

Nalia Curo detalló que su hermana había terminado la relación con el papá de su hija y que ambos no mantenían ningún tipo de vínculo. El abuelo materno asegura que nunca le pidieron manutención al padre de la bebé, siendo él quien se encargaba completamente del sustento de su hija y nieta.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.