El conductor perdió el control del vehículo en avenida Túpac Amaru e impactó contra las barandas de seguridad del sistema de transporte
La mañana de este miércoles 13 de agosto, una combi perdió el control en la avenida Túpac Amaru con Tomás Valle, en el distrito de Independencia, y casi choca con un bus del Metropolitano. Sin embargo, el conductor al tratar de desviar el vehículo impactó contra las barandas de seguridad que separan la vía exclusiva del sistema de autobuses.
El conductor Jhon Brayan Astete Huaripata de 23 años y la cobradora Yessica Roca Chuquija de 18 años resultaron heridos tras el violento impacto. Las autoridades confirmaron que ambos jóvenes presentaron lesiones de consideración.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) llegaron a la zona para investigar lo ocurrido y auxiliar a las víctimas.
Las cámaras captaron el momento exacto del impacto
De acuerdo a las cámaras de seguridad del distrito, el conductor de la combi roja manejaba a velocidad por la avenida cuando, súbitamente, se estrelló contra las barandas del Metropolitano. La parte delantera y lateral izquierdo del vehículo quedaron completamente destruidos.
La ATU informó que la combi, al colisionar contra las barandas, generó que estas se desplacen y ocasionen daños a un bus del Metropolitano que no trasladaba pasajeros en ese momento.
Estado de salud de los heridos
Tras el violento accidente, las autoridades confirmaron que el conductor Jhon Brayan Astete Huaripata presentó «golpe en el pliegue inguinal izquierdo y abrasiones en la rodilla izquierda», mientras que la cobradora Yessica Roca Chuquija sufrió «un golpe leve en la frente, cefalea, vértigo y ritmo cardíaco elevado».
Los paramédicos sugirieron trasladarlos al Hospital Jesús del Norte; sin embargo, los afectados optaron por acudir al centro de salud por sus propios medios.
Conductor fue intervenido por circular sin licencia
La Policía intervino al conductor y lo detuvo porque la combi involucrada no contaba con licencia de funcionamiento. Según la ATU, el joven fue trasladado a la comisaría de Independencia para las investigaciones correspondientes.
Este nuevo caso evidencia la problemática del transporte informal en la capital, donde muchas unidades circulan sin los permisos correspondientes, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones.