La delincuencia no respeta a nadie: criminales amenazan de muerte a todo el personal médico del establecimiento
Señores, señoras, la inseguridad en Chimbote ha llegado a niveles insoportables. Ni siquiera los médicos que salvan vidas están a salvo de las garras de los extorsionadores. El personal del centro de salud ‘Florida’ vive aterrorizado después de recibir mensajes y videos donde criminales les amenazan con derramar su sangre si no se «alinean» con sus intereses.
En un video de aproximadamente 30 segundos, un delincuente aparece rastrillando un par de pistolas mientras enumera, uno por uno, los nombres de los trabajadores del centro de salud. «Este mensaje va dirigido a las personas que no dejan trabajar. Que se alinean. Si no, derramaré la sangre de estas personas», advierte el criminal en las imágenes que han generado pánico entre el personal médico.
Ante esta situación desesperante, los doctores presentaron una denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú, que ya habría iniciado las investigaciones correspondientes. El coronel Domingo Salazar, jefe de la División Policial de Chimbote, confirmó que el área especializada de extorsiones de la Depincri estaría trabajando en el caso.
«Ya el personal especializado del área de extorsiones de la Depincri ya está avocado al tema. Ya hemos hecho un cruce de información con los proveedores del servicio de telefonía. Ya tenemos cierta información y datos específicos muy importantes», declaró Salazar, aunque no brindó mayores detalles sobre el avance en la identificación del extorsionador.
Según informes preliminares, estas amenazas habrían surgido a raíz de una presunta falta de atención médica en el establecimiento. «Están enviando mensajes y videos con lenguaje violento por WhatsApp, aludiendo a una presunta negligencia en la atención», detalló el coronel a los medios de comunicación.