La mandataria habría destacado el «vínculo profundo» del papa León XIV con el Perú como justificación para que los tres poderes del Estado asistan a la ceremonia
La presidenta Dina Boluarte habría pedido autorización al Congreso de la República para viajar a la Ciudad del Vaticano con el objetivo de participar en la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, ceremonia que se realizaría el próximo domingo 18 de mayo en la Santa Sede.
Según la información disponible, la mandataria habría resaltado la existencia de un «vínculo profundo» entre el sumo pontífice León XIV y el Perú, motivo por el cual la jefa de Estado consideraría «necesario» que los titulares de los tres poderes del Estado peruano estén presentes en esta importante ceremonia religiosa.
La solicitud de permiso para salir del país estaría siendo evaluada por el Congreso, que tendría que pronunciarse en los próximos días para autorizar el viaje presidencial antes de la fecha programada para la ceremonia.
Este viaje se produciría en medio de diversas crisis políticas que enfrenta el gobierno de Boluarte y representaría una de sus primeras salidas internacionales en los últimos meses.