ActualidadÓmnibus de la empresa Rápido VIP se vuelca en Barranca: 6 muertos y 50 heridos

Avatar photo Redacción CP14 de julio de 2025

Tragedia en la ruta Huaraz-Lima enluta a familias peruanas

Una nueva tragedia enluta al país. En horas de la mañana del 11 de julio, un ómnibus de la empresa Rápido VIP se habría despistado en la zona conocida como Hoya Chica – Hoya Grande, en Paramonga, provincia de Barranca, dejando un saldo de 6 fallecidos y 50 heridos.

El accidente habría ocurrido a la altura del kilómetro 19 de la ruta Huaraz-Pativilca, cuando el bus interprovincial que transportaba más de 55 pasajeros desde Huaraz, Áncash, con destino a Lima, se habría volcado por causas que estarían siendo investigadas.

El Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmó que los 50 heridos, algunos en estado crítico, fueron trasladados inicialmente al centro de salud de Pativilca y posteriormente derivados a los hospitales de Barranca y Supe para recibir atención especializada.

Las autoridades informaron que al menos cuatro pasajeros habrían quedado atrapados bajo el vehículo. La Policía de carreteras y bomberos de Pativilca, junto con la compañía 73 de Barranca, realizan labores de rescate de los cuerpos. Hasta el momento se desconocería el paradero del conductor del ómnibus.

Debido al siniestro, las autoridades restringieron el tránsito vehicular en esos tramos hacia la ruta Huaraz, advirtiendo a los conductores tomar las precauciones necesarias.

Empresa Rápido VIP se pronuncia

A través de sus redes sociales, la empresa de transportes Rápido VIP emitió un comunicado lamentando el tr4g1c0 accidente. «Nuestra empresa se encuentra activando los protocolos de emergencia en coordinación con las autoridades y los servicios de emergencia para brindar asistencia oportuna», indicaron.

La compañía aseguró que continuarían trabajando para obtener más detalles sobre lo ocurrido y facilitar a las autoridades toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.