ActualidadLa doble crueldad en Ate: Un vecino le habría destrozado el rostro a un perro y la Policía le habría negado el auxilio

Avatar photo Redacción CP8 de agosto de 2025

El can, de nombre ‘Pistón’, podría perder la visión de un ojo mientras sus dueños acusan a un vecino y señalan una presunta e inaceptable negligencia en la comisaría de la zona.

Señores, la crueldad parece no tener límites y la inoperancia de algunas autoridades sería su principal cómplice. En el distrito de Ate, un perrito de 4 años llamado ‘Pistón’ se ha convertido en el símbolo de una doble injusticia: la de un ataque salvaje y la de una presunta indiferencia policial.

Los dueños del can lo encontraron ensangrentado en el patio trasero de su casa, con terribles cortes en el rostro que habrían sido provocados por un machete. A raíz de esta brutal agresión, ‘Pistón’ tiene el ojo izquierdo gravemente comprometido y, según los veterinarios, podría perder la visión.

Las sospechas apuntan directamente a un vecino. Según el dueño de ‘Pistón’, ya habrían existido «amenazas y algunos comentarios, aunque no le tomamos importancia porque no pensamos que llegarían a ese extremo».

Pero la indignación no termina ahí, señoras y señores. Lo que habría ocurrido después es una vergüenza. Según declaró el dueño Alos medios de comunicación, al acudir a la comisaría local para sentar la denuncia, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se habrían negado a atender su caso, desestimando la agresión por tratarse de un animal.

«Lo único que me habrían dicho es que en ese momento no podían hacer nada y que tenía que esperar el proceso», señaló el indignado propietario. Tuvo que regresar al día siguiente, acompañado de un abogado, para que recién las autoridades se dignaran a actuar. «¿Así nos cuida la policía? ¿Tenemos que rogar por justicia?», se preguntó el afectado.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.