ActualidadHermanos Quiroga de Agua Marina se encuentran estables tras atentado durante concierto

Avatar photo Redacción CPD9 de octubre de 2025

Clínica informa que integrantes de la orquesta están fuera de peligro, mientras el Ministerio del Interior habría deslindado su responsabilidad en el ataque

Los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, integrantes de la reconocida agrupación Agua Marina, se encontrarían estables y fuera de peligro tras el atentado que sufrieron el pasado 8 de octubre durante un concierto en Chorrillos.

Según información proporcionada por el médico Carlos Navarro de la clínica Maison de Santé del Sur, ambos hermanos están en constante visita con sus familiares. Se habría programado una limpieza quirúrgica para Manuel Quiroga debido a la herida de bala, mientras que Luis Quiroga, quien habría recibido dos impactos, no presentaría lesiones que comprometan su vida.

Asimismo, se informó que el tecladista, César More, y el animador, Wilson Javier Ruiz, también se encontrarían estables y sin riesgo vital, de acuerdo con el médico emergencista Ricardo Villarán del Hospital Almenara. En el lugar de los hechos, las autoridades habrían encontrado 27 casquillos de bala de 9 milímetros, y las investigaciones periciales seguirían su curso.

Ministerio del Interior se habría lavado las manos

Tras el ataque, este jueves 9 de octubre, el Ministerio del Interior (Mininter) habría deslindado su responsabilidad a través de un pronunciamiento. En dicho comunicado, se culparía a los organizadores del evento por presuntamente no contar con «las garantías emitidas por la Dirección General del Gobierno Interior del Mininter ni de la PNP», dejando expuesta la seguridad de los artistas y asistentes.

Ante esta situación, diversas agrupaciones musicales como Grupo 5, Hermanos Yaipén y Corazón Serrano, entre otras, habrían expresado su total rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, exigiendo acciones contundentes para frenar la ola de inseguridad que golpea al país. Con el lema «¡Basta ya!», los artistas condenaron el ataque y responsabilizarían directamente al Gobierno de turno por la situación.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.