ActualidadFUGA DEL PENAL DE LURIGANCHO: INTERNO SENTENCIADO POR ROBO AGRAVADO SE HABRÍA EVADIDO TRAS SALIR A TRABAJAR

Avatar photo Redacción CPD10 de diciembre de 2025

Ruiz Tavara Narcizo Andre, condenado a 5 años por robo agravado en grado tentativa, no habría retornado a su pabellón tras permiso laboral

Esta mañana se reportó la fuga del interno Ruiz Tavara Narcizo Andre del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho. El sentenciado, quien cumplía una condena de 5 años por el delito de robo agravado en grado tentativa desde mayo de 2022, habría desaparecido tras salir con permiso de trabajo en la empresa HEYLUX.

Según la Nota Informativa N°0144-2024-INPE/EP-LRG-ALC-G-02 del Instituto Nacional Penitenciario, el interno habría salido del pabellón N°09 aproximadamente a las 08:30 horas del 10 de diciembre con permiso para laborar. Sin embargo, al término de la cuenta general de la población penal a las 16:30 horas, el técnico de servicio habría comunicado su ausencia al Alcalde de servicio y al supervisor del área.

Ante esta situación, las autoridades del penal habrían activado de inmediato el PLAN OPERATIVO a las 18:00 horas, intensificando la búsqueda del interno por todos los sectores del establecimiento. Se habría ordenado la cuenta general en todos los pabellones e indicado al personal de seguridad externa estar en ESTADO DE ALERTA ante cualquier eventualidad.

MEDIDAS ADOPTADAS:

Las autoridades penitenciarias habrían tomado las siguientes acciones:

  • Se habrían tomado las medidas de seguridad del caso
  • Se habría dado conocimiento al Subdirector de Seguridad
  • Se habría dado cuenta a la Dirección del Penal
  • Se habría dado cuenta a CEOPEN
  • Se continúa con la búsqueda del interno
  • Se habría realizado rondas constantes en los perímetros de Tierra de Nadie, Pista Vehicular

Hasta el momento, el paradero de Ruiz Tavara Narcizo Andre sería desconocido, mientras las autoridades continúan con el operativo de búsqueda tanto al interior como en los alrededores del establecimiento penitenciario.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.