ActualidadExtorsionador conocido como ‘Tito’ estaría amenazando de muerte a transportistas que no paguen cupos en Lima

Avatar photo Redacción CP17 de abril de 2025

El presunto delincuente exigiría 10 soles diarios por cada combi que recorra avenidas clave del Cercado de Lima

Un sujeto que se identificaría como ‘Tito del Cercado’ habría enviado mensajes extorsivos vía WhatsApp a transportistas de combis que recorren importantes avenidas de Lima, según revelaría una investigación periodística.

En los mensajes amenazantes, el presunto extorsionador exigiría el pago de 10 soles diarios por cada vehículo que transite por las avenidas Morales Duárez, Dueñas, Perú, Universitaria, Lima, José Granda y la Plaza Unión.

«Si no se comunican conmigo mataré a los choferes uno por uno hasta que se pongan en línea. No se dejen asesinar por 10 soles», sería parte del intimidante mensaje enviado días atrás a los transportistas de la zona.

En la comunicación, el supuesto delincuente se presentaría como el responsable de un ataque reciente: «Yo soy Tito de Cercado, el mismo que dejó tirado el día jueves 3 de abril al jalador Jeffry Valenzuela frente a Unicentro por no ponerse en línea conmigo».

Según las investigaciones, este sujeto no sería un desconocido para las autoridades. En marzo pasado, ‘Tito’, quien sería de nacionalidad peruana, habría ordenado el asesinato de tres jóvenes durante un concierto callejero.

Asimismo, el año anterior habría estado involucrado en un atentado contra cinco ciudadanos venezolanos, dos de los cuales habrían fallecido cerca de la zona comercial ‘Las Malvinas’. De este incidente existiría un video que recientemente habría sido difundido en redes sociales como si se tratara de un ataque en el Callao.

Las autoridades también estarían investigando a ‘Tito’ por otros delitos como extorsiones, atentados con explosivos contra combis y mototaxis, e incluso por incendiar vehículos.

Frente a estas amenazas, los conductores de transporte público de las zonas mencionadas estarían trabajando con temor constante, mientras algunos prefieren guardar silencio por miedo a represalias.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.