ActualidadEnvenenan a 12 perros en parque de Los Olivos

Avatar photo Redacción CP7 de agosto de 2025

Vecinos exigen justicia tras brutal ataque con sustancia no identificada en parque Virgen de Fátima

Un acto de crueldad animal habría conmocionado este fin de semana a los vecinos del distrito de Los Olivos, donde al menos 12 perros habrían perdido la vida tras ser presuntamente envenenados en el parque Virgen de Fátima. Las mascotas habrían fallecido de manera súbita luego de que presuntamente olfatearan una sustancia aún no identificada.

Según las declaraciones de los afectados, las muertes se habrían registrado de manera alarmante: «Murieron 12 en un día, 5 en la noche y otros 6 en la mañana siguiente», habría relatado una de las vecinas, visiblemente consternada por la situación.

Los animales, entre los que se encontraban Balín, Milán, Beethoven y otros, habrían presentado convulsiones antes de fallecer. Todos habrían estado paseando con correa junto a sus dueños, como era su rutina habitual, descartando que se tratara de perros callejeros.

«Han sido más de 12 perros los envenenados en este parque, y de una manera súper extraña, porque no comieron bocado algunos, solo olfatearon y fallecieron inmediatamente», habría declarado una de las propietarias afectadas.

Preocupación por proximidad a centro educativo

Lo que habría generado mayor alarma entre los residentes sería la ubicación del parque, que se encontraría cerca de un colegio. Los vecinos habrían expresado su preocupación por los riesgos que esto podría representar para los menores de edad.

«Imagínate que salga un niño de la escuela y se siente ahí porque está descansando y se pase las manos por el rostro», habría comentado uno de los residentes, mostrando la gravedad de la situación.

Una mascota se salva gracias a intervención rápida

Sissi, una de las perritas afectadas, habría logrado sobrevivir gracias a que su dueña habría actuado de manera inmediata al notar los síntomas. La mascota habría sido llevada rápidamente a un centro veterinario donde le habrían suministrado atropina, un fármaco empleado en casos de envenenamiento.

«Sabía que era veneno porque comenzó a botar espuma por la boca. No es la primera vez que hemos visto estos casos», habría explicado la propietaria, quien agregó que su mascota aún se encontraría en recuperación con secuelas en los pulmones.

«Se encuentra aún en recuperación. Está con vía para mantenerse hidratada porque todavía no puede consumir bocado alguno. Tiene los pulmones lastimados. El doctor indica que esto será una secuela», habría detallado la dueña.

Dificultades para identificar a los responsables

Los vecinos habrían señalado que las cámaras de seguridad instaladas en el parque no cubrirían todo el perímetro, lo que habría complicado la identificación de los presuntos responsables de este acto de crueldad.

«Tenemos una cámara en uno de los árboles, pero no cubre los 360 grados. Hay un árbol que lo tapa, lamentablemente, por lo cual no podemos saber quién es el responsable de este acto de crueldad», habrían explicado los residentes.

Los afectados exigirían justicia y solicitarían que las autoridades correspondientes investiguen los hechos para dar con los presuntos responsables de este acto que habría enlutado a las familias del sector.

Esta situación habría puesto en evidencia la necesidad de mayores medidas de seguridad en los espacios públicos y la importancia de proteger tanto a las mascotas como a los menores de edad que frecuentan estas áreas recreativas.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.