Ómnibus que partió de Caraz con destino a Lima se habría desplomado en zona conocida como Olla Chica dejando múltiples víctimas
Una nueva tragedia vial habría enlutado al país cuando un ómnibus de la empresa Rápidos Vip, que partía desde Caraz con destino a Lima, habría sufrido un fatal despiste en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas.
El accidente vial se habría registrado en la zona conocida como Olla Chica – Olla Grande, centro poblado situado en la jurisdicción de Paramonga, específicamente a la altura del kilómetro 19 de la carretera Pativilca – Huaraz.
El ómnibus de la empresa Rápidos Vip habría atravesado el valle Fortaleza cuando, al promediar las 03:30 horas de la madrugada, habría sufrido el despiste y posterior vuelco que terminó con la vida de cuatro personas.
Los heridos, en su mayoría con fracturas y traumatismos, habrían sido evacuados inicialmente al centro de salud de Pativilca. Posteriormente, por la gravedad de sus lesiones, habrían sido trasladados al Hospital de Barranca, varios con pronósticos reservados.
Hasta el lugar habrían llegado bomberos de Pativilca y la compañía 73 de bomberos de Barranca para las tareas de rescate y evacuación de las víctimas. Según información policial de carreteras, se esperarían grúas y equipos especializados para mover el interprovincial y rescatar los cuerpos de al menos cuatro viajeros, que se encontrarían presuntamente debajo del vehículo.
El tránsito estaría restringido en la zona y personal de carreteras de Chasquitambo y Paramonga custodiarían el lugar y los equipajes de los viajeros, que permanecen en el lugar tras el violento despiste y volcadura.
Esta tragedia se suma a la larga lista de accidentes viales que enlutan a las familias peruanas, evidenciando una vez más la necesidad de mayor control en el transporte interprovincial.