Tercera Pasajera Embarazada Quedó Herida en Brutal Ataque
Un nuevo hecho de sangre conmocionó a los vecinos del Callao la noche del domingo 6 de julio. Sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra un auto familiar cerca del jirón Cochrane y prolongación Gálvez, dejando como saldo dos muertos y una mujer herida.
Testigos de la zona indicaron que a bordo del vehículo iban tres personas. Tras las detonaciones de los disparos, vecinos de la zona se acercaron al lugar, pero hallaron una escena lamentable: una niña de 2 años y un hombre habían sido asesinados. La mujer, que iba como copiloto, fue trasladada de emergencia y según información preliminar estaría embarazada.
La primera víctima fue identificada como Christian Dioces Sáenz (40), quien se encontraba al volante y murió al instante. En el asiento del copiloto, una niña de apenas 2 años, hija de la mujer herida, fue alcanzada por un disparo en la cabeza y falleció en el lugar.
Mujer Embarazada Resultó Herida y Lucha por Su Vida
La copiloto del vehículo, Sofía Martínez Paja (30), resultó herida de un disparo. Personal de Serenazgo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y vecinos de la zona la auxiliaron y trasladaron de emergencia hacia un hospital.
El jefe de la Depincri del Callao, coronel PNP Luis Musayón, informó esta mañana que la mujer y madre de la menor salió de cuidados intensivos y se encuentra recuperándose en el nosocomio. Además, indicó que aún no se ha conversado con la víctima por su delicado estado de salud.
Por otro lado, Musayón no descartó que el ataque podría relacionarse a un ajuste de cuentas o al tráfico de drogas en el Callao. Señaló que ya se tendría identificado al presunto autor del crimen.
Cámaras de Seguridad Podrían Ser Clave para Identificar a los Responsables
Las cámaras de seguridad instaladas en el jirón Cochrane, a la altura del cruce con jirón Gálvez, habrían captado los momentos previos y posteriores al ataque. Las autoridades esperan revisar estas imágenes, que podrían ser determinantes para identificar a los sicarios y conocer su ruta de escape.
Según América Noticias, una familiar de las víctimas indicó que desconoce el motivo del ataque y mencionó que Sofía había llegado hace apenas dos semanas de Ecuador.