Actualidad3xt0rs10n4d0r3s incendian auto y edificio en Chorrillos: empresario es víctima por segunda vez

Avatar photo Redacción CP10 de julio de 2025

Criminal roció gasolina al vehículo y le prendió fuego frente a varios vecinos

Durante la noche del último miércoles 9 de julio, se habría registrado un nuevo ataque de extorsionadores en la calle Máximo Alvarado en el distrito de Chorrillos. La víctima habría sido identificada como un empresario de la zona, quien estaría recibiendo constantes amenazas por parte de un grupo delictivo.

Con la finalidad de amedrentarlo, el criminal se habría acercado al vehículo de la víctima que estaba estacionado en la zona y habría empezado a rociarlo con gasolina. Tras ello, le habría prendido fuego al vehículo, ocasionando también daños en la fachada del edificio que se encontraba al lado.

Ataque frente a vecinos

Frente a varios vecinos, un extorsionador habría prendido fuego al automóvil de un empresario amenazado desde hace semanas atrás. «Han rociado gasolina y han prendido el carro. Incluso, uno de ellos se ha prendido la ropa. Se han ido hacia una cuadra a la mano izquierda y ahí empezó el fuego que afectó un edificio», sostuvo el afectado.

Los residentes comentaron que tras el incendio se habrían escuchado explosiones al interior del carro producto de las llamas de fuego. «Yo vi cuando reventó el carro y empezó el fuego. Lo único que hice fue agarrar mis cosas y meter mi balón de gas», acotó una testigo del incidente.

Criminal se da a la fuga

Pese a que a escasos metros del incidente hay una caseta de seguridad, el criminal se habría dado a la fuga caminando como si nada hubiera pasado luego de incendiar el automóvil. El fuego también habría ocasionado daños en un edificio multifamiliar cercano, el cual quedó sellado por las llamas.

Los bomberos tuvieron que utilizar una amoladora para ingresar al domicilio y auxiliar a los residentes que se encontraban dentro. Cabe resaltar que no sería la primera vez que se reporta un incidente contra la víctima. «Es la segunda vez que atentan acá, la vez pasada fue con bala, como 10 u 8 balazos en la puerta», sostuvo.

Seremos la voz de aquellos que no son escuchados, exponiendo injusticias y casos de corrupción. Buscamos generar impacto real en la sociedad, transformando la indignación en acción colectiva y construyendo una comunidad comprometida con la transparencia y la justicia.